Compartir en Facebook

Garavano afirmó que ahora las víctimas tienen “una voz”

Seguridad

06/10/2017 Ley de Víctimas

Garavano afirmó que ahora las víctimas tienen "una voz"

Lo indicó el ministro de Justicia de la Nación, en el marco de la presentación de la reglamentación de la Ley de Víctimas.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, afirmó que las víctimas de delitos tienen a partir de ahora "una voz" en el marco de las causas judiciales, luego de que durante muchos años fueron las grandes "ausentes" en los procesos.
El funcionario presentó en el salón Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria la reglamentación de la Ley de Víctimas, que permitirá a los familiares y a los propios damnificados por delitos que cuentan con representación jurídica gratuita y el acceso a centros de atención en todo el país.
Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Garavano sostuvo que "en los últimos años hubo una mirada donde las víctimas quedaban rezagadas, a un costado, fuera de la participación en el proceso penal, eran las grandes ausentes".
"Ahora las víctimas tienen una voz y tienen que tener una voz en el marco de los procesos judiciales, que generalmente involucran hechos trágicos, que las afectan, y creo que esta ley viene, de algún modo, a reparar esta situación", destacó.

etiquetas