Compartir en Facebook

Fuerzas Antiterroristas iraquíes recuperan dos zonas más del Mosul occidental

Ver fotos
Ahmed Subhi, de 15 años, sufrió quemaduras de segundo grado y le amputaron un pie por el impacto de un proyectil de mortero lanzado por los yihadistas en el barrio de Al Rifai, en el oeste de Mosul, donde había ido a buscar comida. Ahora, se recupera en un hospital en Erbil, con la esperanza de volver a andar. EFE
Más

Mosul (Irak), 30 jun (EFE).- Fuerzas Antiterroristas iraquíes han liberado dos zonas más del casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, situado en el oeste de la urbe, en el marco de la ofensiva para derrotar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció hoy la Comandancia de las Operaciones Conjuntas.

En un comunicado, aseguraron que sus unidades han tomado los distritos comerciales de Nabi Yeryes y de Abdul Job, ambas en la zona antigua de la urbe, el último reducto del EI en la ciudad, según informó el comandante de las Operaciones Conjuntas de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul, Abdelamir Rashid Yarala, sin dar más detalles.

Esta mañana, Yarala anunció también que sus fuerzas retomaron el barrio de Al Faruq II, uno de los últimos distritos asediados por los extremistas.

Según pudo constatar Efe hoy, la zona del casco antiguo ha sido blanco de bombardeos de la aviación iraquí y de la coalición internacional -comandada por EEUU- mientras los yihadistas resisten en los pocos metros que les queda del que fue su principal feudo en Irak.

Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Abdelwahab al Saadi, dijo a Efe que "la operación continúa según lo planeado" y que cada vez más el EI está acorralado..

Mosul cuenta los días para ser liberada del yugo de los extremistas, que durante tres años han ocupado la segunda ciudad más importante de Irak.

El casco antiguo es una amplia zona residencial, dividida en 35 sectores, donde antes de la ocupación del EI en 2014 llegaron a vivir 200.000 personas, aunque la población disminuyó notablemente cuando los yihadistas expulsaron o mataron a los cristianos que residían en la zona.

RebloguearCompartirTuitearCompartir