Compartir en Facebook

FICSUR: El festival de cine que propone diversidad y ejes culturales de los países del sur del mundo

Cultura

30/06/2017 cine

FICSUR: El festival de cine que propone diversidad y ejes culturales de los países del sur del mundo

La cineasta y directora del festival internacional, Paula De Luque, habló con Télam sobre la realización del encuentro cinematográfico que se llevará a cabo del 1 al 8 de julio.

Paula De Luque habló con Télam Radio sobre el encuentro cinematográfico.
El Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (FICSUR), es decir, América Latina, África y Oceanía presenta su primera edición en Buenos Aires del 1 al 8 de julio en las salas porteñas de la Alianza Francesa, UMET, Malba, Gaumont y Museo Nacional de la Historia del Traje.
“Estamos contentos y entusiasmados con la posibilidad de que el encuentro cinematográfico se repita cada año”, expresó la directora del festival, Paula De Luque sobre la I Edición del FICSUR en Télam Radio.
Incluso, remarcó que los festivales colaboran con la acción de ampliar las miradas, “trazando ejes en el sur del mundo y a fin de unificar sobre el factor común que paradójicamente es la diversidad”.
Presentaron el Festival que refleja la mirada del cine del Hemisferio Sur
“Afortunadamente, ya no sucede que sólo hablemos de crisis, sino que ahora enfocamos en otras cosas; historias contadas en primera persona, que realmente van a gustar”, destacó la realizadora audiovisual.
En cuanto a las 100 películas que se proyectarán, De Luque adelantó que “hay material de excelencia, no es sólo exótico, es cine de muy buen nivel, me sorprendí gratamente”.
Frente a la hegemonía cultural de Europa y Estados Unidos, “si bien llegan muy buenas realizaciones del norte, muchas veces se enfoca la mirada allí, perdiendo de vista otros films”, indicó la cineasta.
Otra de las propuestas del evento será una sección especial de Cine y Moda, entendida como usos y costumbres, “modos”, valores y tendencias tanto estéticas como éticas, reflejados en el cine y cultura de cada país.
FICSUR contará no sólo con films destacados, a los cuales todo el público podrá acceder de manera gratuita, sino también con charlas temáticas, “todos los interesados deberán inscribirse para que luego de asistir a la conferencia se lleven el Certificado de Asistencia correspondiente”, señaló.
Por último, la directora del festival resaltó que la prestigiosa actriz brasileña y madrina del festival, Sonia Braga brindará una charla abierta en la UMET (Sarmiento 2037, CABA). Además, informó que toda la grilla de actividades se encuentra en ficsur.com.ar.
etiquetas