Compartir en Facebook

Ernesto Ballesteros realiza junto a 15 artistas el mural “Energía confinada”

Cultura

11/08/2017 arte

Ernesto Ballesteros realiza junto a 15 artistas el mural “Energía confinada”

El dibujante y pintor argentino hará la obra en el porteño Museo Nacional de Bellas Artes, un trabajo que se extenderá durante 20 días.

La obra es llevada a cabo con lápiz acuarelable fucsia sobre una pared de 24 metros cuadrados instalada temporalmente en el primer piso del museo ubicado en avenida Libertador 1473.
Ballesteros trabaja de martes a viernes, de 14 a 18, sobre la pared que será retirada una vez finalizada, el 28 de agosto próximo, informaron voceros del museo que dirige Andrés Duprat.
“Llenaremos de color la superficie por el camino más largo: con lápices", dijo Ballesteros, quien aclaró que "la velocidad a la cual es desplegado el color con el lápiz es de 1,6 kilómetros por hora".
"Contaremos las horas trabajadas y sabremos la cantidad de línea aplicada a este dibujo", aseveró el artista nacido en Buenos Aires en 1963, quien participó en 2015 de la 56° Bienal de Arte de Venecia con la performance "Vuelos del interior", y en 2011 de la 11° Bienal de Lyon con el video del mismo título.
"La vibración del mural contará con el plus de la invisible energía del esfuerzo humano”, remarcó en referencia a los artistas que participan de esta obra, como Corina Arrieta, Jimena Croceri, Walter Andrade, Sofía Durrieu y Violeta Emilia Mollo González.
A la realización del mural se suman María Mulder, Maximiliano Murad, José Fernández, Juan Cruz Márquez de la Serna Sebastián Desbats, Florencia Ferrari Milano y Fernando Sucari.
El proyecto se completa con la participación de Rocío Englender, Mara Ludmila Caffarone, Enzo Luciano Piantanida Letizia, Pía Patruno, Ángela Ferrari y Segundo Arregui. etiquetas