Compartir en Facebook

El presidente de Egipto extiende el estado de emergencia hasta diciembre

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi. EFE/Archivo
Más

El Cairo, 12 oct (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, firmó hoy un decreto para extender hasta el próximo diciembre el estado de emergencia en el país, impuesto por primera vez en abril por unos atentados terroristas contra cristianos.

El nuevo periodo de tres meses entrará en vigor a partir de mañana, según el decreto publicado en el diario oficial, después de que concluyera hace dos días el periodo de estado de emergencia decretado en abril y renovado en julio.

La Constitución egipcia limita la aplicación del estado de emergencia a seis meses consecutivos, una restricción introducida después de que se aplicara de forma continua entre 1981 y 2012, hasta poco después del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

La ley de emergencia permite juicios rápidos, otorga inmunidad a la policía y autoriza a establecer un toque de queda o llevar a cabo detenciones sin orden judicial.

El pasado 9 de abril Al Sisi anunció el estado de emergencia en el país, después de los atentados contra dos iglesias del norte de Egipto, en los que murieron al menos 44 personas y más de cien resultaron heridas.

RebloguearCompartirTuitearCompartir