Compartir en Facebook

El pedido de extradición de Balcedo se produciría recién a principios de febrero

Política

12/01/2018 Uruguay

El pedido de extradición de Balcedo se produciría recién a principios de febrero

Desde el momento en que se produce la detención, en este caso el jueves de la semana pasada, la Justicia cuenta con 30 días para formalizar la solicitud.


El pedido de extradición del dirigente sindical Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, podría demorar hasta tres semanas más, con lo cual ambos permanecerán detenidos, al menos hasta ese entonces, en Uruguay, donde fueron apresados el 4 de enero.
En este sentido, fuentes judicales explicaron que, desde el momento en que se produce la detención, en este caso el jueves de la semana pasada, la Justicia cuenta con 30 días para formalizar el pedido de extradición.
"El juez (Federal de La Plata) Ernesto Kreplak tomará dentro de este, todo el tiempo necesario para concretarlo del mejor modo", apuntaron las fuentes, con lo cual el pedido de extradición del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) y también dueño del Diario Hoy, de la ciudad de La Plata, y de su mujer podría demorarse tres semanas más, hasta la primera semana de febrero próximo.
Balcedo y Fiege están detenidos en el vecino país en el marco de la causa que los investiga por lavado de dinero y por la posible comisión del delito de asociación ilícita.

etiquetas