Compartir en Facebook

El multifacético artista uruguayo Dani Umpi exhibe sus recientes obras

Cultura

10/08/2017 Arte

El multifacético artista uruguayo Dani Umpi exhibe sus recientes obras

El músico, escritor y artista uruguayo Dani Umpi, uno de los más polifacéticos de su generación y gran referente dentro de la cultura queer, expone "Maldito duende", con curaduría de Gachi Hasper y diseño de montaje de Osías Yanov, en la galería Hache de Buenos Aires hasta el mediados de septiembre próximo.

La obra de Umpi se destaca de igual manera en la música (editó los discos "Perfecto", "Dramática" e "Hijo único); en la literatura ("Aún soltera"; "Miss Tacuarembó", llevada al cine por Martín Sastre en el 2010); y las artes visuales (su obra se ha presentado regularmente en Latinoamérica y Europa y participó en la Bienal de São Paulo 2010 y en la Bienal de Montevideo en 2012).
En esta muestra, se exhiben collages que se agrupan de acuerdo a cuestiones formales, discursivas o políticas: cientos de caras recortadas y que se silencian unas a otras; marcas y logos acumulados obsesivamente; obras que surgen a partir de capturas de pantalla de Grinder, y el extracto de un discurso que dio Manuela Trasobares, la transexual y anarquista española en un programa de televisión Catalana en los años noventa.
En palabras de Hasper: “Hay probablemente un fundamento pop en utilizar como sustrato de obra a las revistas de consumo de clase media, la televisión y las redes; en ese enfrentar la cultura de consumo con la alta y el recurso de los signos repetidos. También hay una elección por una estética camp en la elección del folklore LGTB queer: ídolos, sitios de encuentro, expresiones y pasiones”.
Para más información ingrese al servicio de noticias etiquetas