Compartir en Facebook

El Gobierno oficializó la suspensión por un año a la constructora Odebrecht

Política

07/07/2017 Investigación

El Gobierno oficializó la suspensión por un año a la constructora Odebrecht

La resolución número 6 del Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas que se publicó en el Boletín Oficial establece que la empresa no podrá participar de licitaciones públicas.

El Gobierno oficializó la suspensión "de modo preventivo" por un año a la empresa constructora Norberto Odebrecht en la tramitación del certificado de Capacidad de Contratación Anual para licitaciones, en virtud de "hallarse incursa 'prima facie' en falta muy grave", a raíz de las condenas por corrupción a sus directivos en Brasil y por las investigaciones al respecto iniciadas en nuestro país.
La resolución número 6 del Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas que se publica hoy en el Boletín Oficial establece que Odebrecht, "no podrá participar en aquellos procesos de contratación en los cuales este Certificado resulta exigible" en los próximos 12 meses.
El Consejo apoya su resolución en el Artículo 10° del Anexo del Decreto 1724/93, que lo habilita a suspender "con carácter preventivo toda tramitación, incluida la expedición de Certificados de Capacidad de Contratación Anual para Licitación, cuando “prima facie”, y a su exclusivo juicio, un inscripto se hallase incurso en falta grave". Para más información ingrese al servicio de noticias

etiquetas