Compartir en Facebook

El fiscal que ordenó el desalojo lo desvinculó de “la política” y aseguró que los efectivos actuaron “dentro del protocolo”

Política

14/07/2017 Pepsico

El fiscal que ordenó el desalojo lo desvinculó de "la política" y aseguró que los efectivos actuaron "dentro del protocolo"

Esto nada tiene que ver con la política", aseveró Larramendi cuando, en la entrevista, le preguntaron si detrás del desalojo existía una intencionalidad o un interés en ese sentido.

El fiscal Gastón Larramendi aseguró hoy que se hizo "todo lo posible" para "no llegar" a la instancia del desalojo de los trabajadores que mantenían ocupada la planta de Pepsico Snacks en el partido bonaerense de Vicente López, sostuvo que la medida "nada tiene que ver con la política" sino con el "riesgo ambiental" que implicaba la situación, y la "comisión de delito", y remarcó que las fuerzas de seguridad actuaron "dentro del protocolo".
Por otro lado, afirmó que los dirigentes políticos que estuvieron presentes ayer en el lugar, mientras se desarrollaba el operativo de desalojo, "en vez de dar paz social, trajeron confrontación" y entendió que "tendrían que haber actuado al contrario".
Además, indicó que hubo "tres personas que fueron demoradas porque incitaban a la violencia y, para hacer cesar el estado de violencia, se los apartó del lugar", y sostuvo que, de esos tres manifestantes, "uno era de una empresa automotriz, otro era un desocupado y otro era un abogado".
Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que, además, consignó que se está investigando "quién fue el autor o autora que lesionó a la policía" que participaba del operativo -en referencia a la sargento Natalia Tapia Almeyda, que sufrió fractura expuesta de tibia y peroné- e indicó que "se inició una causa por lesiones graves" en la que se buscará determinar quién fue el autor "penalmente responsable del mismo". Para más información ingrese al servicio de noticias