Compartir en Facebook

El escritor Javier Marías fue galardonado con Premio Liber 2017

Cultura

30/06/2017 literatura

El escritor Javier Marías fue galardonado con Premio Liber 2017

El autor fue premiado por las numerosas traducciones de su obra y cuenta con más de ocho millones de ejemplares vendidos.

El escritor y académico madrileño Javier Marías (1951) fue galardonado hoy con el Premio LIBER 2017 al autor hispano más destacado, una distinción otorgada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) por su aportación a la modernización de la novela en español y la "naturaleza cosmopolita" de su obra.
Según el comunicado de la FGEE, Marías fue premiado por las numerosas traducciones de su obra, publicada en 44 lenguas en 57 países y con más de ocho millones de ejemplares vendidos, según un cable de la agencia EFE.
La de Marías es una obra "que ha adquirido gran reconocimiento más allá de nuestras fronteras gracias a un estilo que acerca a los lectores a una forma de ver el mundo", señalaron desde la FGEE.
El premio será entregado el próximo 5 de octubre en Madrid, en el marco de la Feria Internacional del Libro LIBER, que se celebra del 4 al 6 de octubre en la capital española, organizada por IFEMA, y que este año tendrá a la Argentina como país invitado de honor. Para más información ingrese al servicio de noticias etiquetas