Compartir en Facebook

El Ejército iraquí asegura que controla el 50% del casco antiguo de Mosul

Ver fotos
Una furgoneta con varios civiles encima esperan para pasar de la región autónoma del Kurdistán a territorios controlados por el Gobierno central de Bagdad. Sólo 90 kilómetros separan ambas urbes, pero el trayecto dura dos horas y media debido a la existencia de una veintena de puestos de control a lo largo de la carretera, para vigilar a quienes salen del Kurdistán y entran a territorio bajo el control de Bagdad, y viceversa. EFE
Más

Mosul (Irak), 28 jun (EFE).- El Ejército iraquí ha asegurado que las tropas gubernamentales controlan el 50 % del casco antiguo de Mosul, una información que contradice la difundida el lunes por su portavoz, quien aseguró que controlaban ya el 99 % del último reducto del grupo yihadista Estado Islámico (EI)

La Comandancia de Operaciones Conjuntas precisó en un comunicado difundido en su perfil de Facebook que las fuerzas antiterroristas y la brigada 16 del Ejército iraquí, junto a la Policía Federal están participando en las operaciones de liberación del casco antiguo.

Asimismo, detalló que dichas fuerzas lograron hasta este martes por la noche hacerse con el control de la mitad de la superficie de casco antiguo y que lo que se queda por recuperar es un cuadrante de 850 metros de ancho por 1700 metros de largo de la ciudad vieja.

El portavoz del Ejército, Yehia Rasul, había asegurado a principios de semana que los yihadistas solo controlaban el uno por ciento de esta zona, que se caracteriza por sus laberínticas y estrechas calles.

El pasado 19 de junio, el Ejército iraquí lanzó la última fase de la ofensiva para expulsar a los combatientes de EI de la zona histórica de Mosul, que hasta la llegada de los extremistas era la segunda mayor ciudad de Irak.

RebloguearCompartirTuitearCompartir