Compartir en Facebook

El EI ordena la movilización de todos los varones jóvenes de provincia siria

Un grupo de personas huye de los combates entre fuerzas de coalición y miembros de ISIS en Al Raqa (Siria). EFE/Archivo
Más

Beirut, 3 ago (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ordenó hoy la movilización de todos los hombres, entre 20 y 30 años, de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, controlada casi totalmente por los radicales.

El grupo Deir al Zur 24, con activistas sobre el terreno, informó de que el EI ha distribuido folletos en las zonas bajo su dominio en Deir al Zur en los que exige a los varones musulmanes que acudan a sus centros de seguridad en el plazo de una semana para someterse a un curso religioso y militar.

En esos folletos, el EI explica que el objetivo es luchar contra "la invasión del régimen nusairí", como denomina a las fuerzas gubernamentales sirias, presentes en algunos barrios de la urbe de Deir al Zur y en su aeropuerto militar.

Los extremistas amenazan con castigar a todo aquel que no cumpla sus órdenes y advirtieron de que los que no cumplan sus instrucciones será obligados a luchar.

Actualmente el EI está siendo hostigado en Siria por los efectivos leales al Gobierno de Damasco en áreas de sur de la provincia de Al Raqa y el este de Homs, adyacentes a Deir al Zur.

Además, desde junio, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, desarrollan una ofensiva en la ciudad de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los yihadistas en 2014.

RebloguearCompartirTuitearCompartir