Compartir en Facebook

El Defensor Público de Esquel puso en duda la declaración de uno de los gendarmes que llegó hasta el río Chubut

Política

16/09/2017 Caso Maldonado

El Defensor Público de Esquel puso en duda la declaración de uno de los gendarmes que llegó hasta el río Chubut

El funcionario señaló que "hay circunstancias que no se compadecen con los dichos" de Emmanuel) Echazú, el gendarme que dijo haber recibido una pedrada en el operativo en el que fue visto por última vez el joven.

El Defensor Público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel, Jorge Fernando Machado, subrayó, tras la declaración de cuatro gendarmes esta mañana ante el juez federal Guido Otranto, que "hay circunstancias que no se compadecen con los dichos de (Emmanuel) Echazú".
Machado aludió de ese modo al efectivo que declaró que fue herido en el operativo realizado en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen el 1° de agosto último, cuando fue visto por última vez el joven Santiago Maldonado.
"Para mi gusto, la declaración de Echazú es menos relevante que la del resto. Hay circunstancias que no se compadecen con los dichos de Echazú", dijo Machado a la prensa en la puerta de los tribunales de Esquel, una vez que las testimoniales de los efectivos ante el juez habían finalizado.
"La lastimadura de Echazú es dudoso que sea por una pedrada. Así lo reflejan algunos testigos, no es algo certero", dijo el defensor público Machado. "Uno de los testigos manifiesta que cuando lo ve a Echazú antes de que lo atendiera el enfermero, Echazú venía del lado de la orilla del río y tenía una suerte de raspón", planteó.

etiquetas