Compartir en Facebook

El canciller Faurie tuvo su primera reunión con el embajador británico, en la que hablaron de “todos los temas”

Política

28/06/2017 relaciones exteriores

El canciller Faurie tuvo su primera reunión con el embajador británico, en la que hablaron de "todos los temas"

El canciller Jorge Faurie continuó su ronda de presentación formal ante los embajadores y se reunió con el representante del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, con quien dialogaron "de todos los temas de la relación bilateral", aunque no hubo precisiones sobre si se abordó la cuestión Malvinas.


Según precisaron a Télam fuentes de la embajada británica, "se trató de una buena reunión introductoria, de alrededor de una hora de duración", que tuvo lugar este mediodía en el despacho del ministro.
"Se repasaron todos los temas de la relación bilateral", agregaron desde el Foreign Office, y recordaron que el encuentro no deja de ser protocolar ante la asunción de un nuevo canciller, que ya tuvo audiencias con los embajadores de Brasil, Canadá, Australia y el encargado de Negocios estadounidense.
Desde el Palacio San Martín no precisaron a Télam si se abordó algún avance específico en cuanto a la cuestión Malvinas, aunque explicaron que conversaron sobre el vínculo entre ambos países "en línea con el comunicado conjunto firmado el año pasado", en el que se establecieron temas a explorar a futuro, entre ellos los polémicos vuelos, pesca e hidrocarburos en Malvinas.
Para leer el cable completo, acceda al servicio de noticias

etiquetas