Compartir en Facebook

El anestesista Billiris irá a juicio por intento de femicidio y suministro de estupefacientes

Seguridad

02/08/2017 tribunales

El anestesista Billiris irá a juicio por intento de femicidio y suministro de estupefacientes

El médico será sometido a juicio oral por la "tentativa de femicidio" de la joven Belén Torres, cometida en enero último en el barrio porteño de Palermo, y la "tenencia y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico.

El envío a debate oral fue resuelto hoy por el juez de la causa, Sebastián Ramos, al dar por cerrada la investigación, tras lo cual el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 fue designado por sorteo para llevar a cabo el debate en una fecha que será fijada posteriormente.
Las fuentes precisaron a Télam que también serán juzgados Juan Martín Mercado (43) -ex actor y relacionista público en boliches- y Cristopher Rosenthal Verdaguer (26) -hijo de un conocido operador de seguros-, por "tenencia y suministro de estupefacientes y abuso sexual con acceso carnal" por otros dos casos denunciados tras conocerse el caso de Torres (21).
De esta manera, el juez Ramos hizo lugar al requerimiento efectuado el mes pasado por la fiscal federal Paloma Ochoa luego de que la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmó el procesamiento de Billiris (40) dictado en su momento por el magistrado.
"Las conductas que se le atribuyen de modo particular a Gerardo Billiris encuentran adecuación típica en los delitos de tenencia simple de estupefacientes, suministro de estupefacientes, agravado por su condición de médico todos concurren idealmente con el delito de facilitación de un lugar para que se consuman estupefacientes en concurso real con el delito de femicidio en grado de tentativa", sostuvo la fiscal en su dictamen.

etiquetas