Compartir en Facebook

Dos soldados y cuatro civiles heridos en un ataque de disidencia de las FARC

Un guerrillero de las FARC hace guardia el 8 de marzo de 2017, en la Zona Veredal de La Playa, municipio de Tumaco (Colombia). EFE/Archivo
Más

Bogotá, 9 jul (EFE).- Al menos dos soldados y cuatro civiles resultaron heridos en un ataque con explosivos perpetrado por un grupo disidente de las FARC en una zona rural de San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare (sur de Colombia), informaron hoy fuentes castrenses.

El artefacto fue activado al paso de una patrulla que se encontraba en el pueblo de El Capricho, que forma parte de San José del Guaviare, indicó el Ejército en un comunicado.

El explosivo estaba oculto en un cubo de basura y fue accionado a distancia, según los primeros indicios.

Los heridos, entre ellos un menor y todos fuera de peligro, recibieron los primeros auxilios por parte de enfermeros y fueron trasladados a un hospital militar en el vecino departamento del Meta.

Este grupo disidente, que opera en el Guaviare, no aceptó el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

RebloguearCompartirTuitearCompartir