Compartir en Facebook

Diputados massistas piden sesión especial para que los autoricen a renunciar a sus fueros

Política

10/07/2017 Congreso

Diputados massistas piden sesión especial para que los autoricen a renunciar a sus fueros

En el pedido realizado a la Presidencia de la Cámara para sesionar ese día a las 11, el interbloque encabezado por Sergio Massa incluyó también un proyecto por el cual solicita copias de las causas que involucran al ex ministro kirchnerista y diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Julio De Vido.

El bloque del Frente Renovador-UNA con el propósito de tratar el proyecto de resolución que les permita renunciar a sus fueros parlamentarios y discutir una modificación a la Ley de Fueros para que los legisladores puedan ser indagados penalmente por escrito.
Con esta solicitud de sesión especial, no acordada con el resto de las fuerzas políticas, el massismo busca nuevamente ligar el debate parlamentario a la campaña electoral, replicando el esquema que realizó hace tres semanas, cuando pidió reunir al plenario para tratar proyectos sobre inseguridad y para intentar bloquear el aumento en los ingresos de los diputados.
El viernes pasado, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires por la alianza 1País, anunciaron que todos los postulantes de su frente electoral renunciarán a sus fueros.
Para más información ingrese al servicio de noticias

etiquetas