Compartir en Facebook

Diputados debate la penalización de la corrupción empresaria

Política

28/06/2017 Congreso

Diputados debate la penalización de la corrupción empresaria

Cambiemos, junto al massismo y al Bloque Justicialista, logró alcanzar el quórum reglamentario para abrir la sesión. El proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo busca penalizar la corrupción empresaria contra la Administración Pública con fuertes multas y con la prohibición de participar en licitaciones públicas.

La coalición Cambiemos, junto al massismo y al Bloque Justicialista, logró alcanzar el quórum reglamentario para abrir la sesión de la Cámara de Diputados en la que está previsto el tratamiento de un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para penalizar la corrupción empresaria contra la Administración Pública con fuertes multas y con la prohibición de participar en licitaciones públicas, entre otras sanciones.

QUÓRUM 👥Comenzó #SesiónEspecial para tratar #ResponsabilidadPenalEmpresaria
EN VIVO 📺https://t.co/bUNCkCz8tE pic.twitter.com/oNyf2cTLZy

— Diputados Argentina (@DiputadosAR) 28 de junio de 2017

La propuesta oficial de penalización a las empresas que participan de actos de corrupción, impulsada por el Poder Ejecutivo a instancias de un proyecto elaborado por la Oficina Anticorrupción (OA), apunta a dar a la Justicia nuevas herramientas para sancionar la corrupción empresaria contra la Administración Pública, donde se contempla introducir fuertes multas, que llegan incluso a la posibilidad de quitarle a la firma involucrada la posibilidad de seguir operando en el país.
Fuertes cruces en el recinto
Diputados oficialistas y opositores cruzaron fuertes acusaciones en el debate, que se realiza en la sesión especial.
La polémica se abrió cuando el justicialista Jorge David adelantó que iban a pedir el paso a comisión del proyecto para poder alcanzar un mayor consenso, lo cual generó un airada reacción del jefe del oficialismo, Mario Negri, que pidió votar esa moción previo al debate para que se vea quien quería discutir la corrupción.
Mientras se discutía si se votaba esa moción estalló la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, por unos tuits que publicó el macrista Eduardo Amadeo, acusando al massismo y al kirchnerismo de unirse para trabar la ley contra la corrupción empresaria.
A los gritos, Camaño exigíó que Amadeo borre el tuit que decía "otra vez los K y el Frente Renovador se juntan para que no podamos votar la ley penal contra empresarios corruptos. ¿Por qué será?".

Otra vez los K y el Frente Renovador se juntan para q no podamos votar la ley penal contra empresarios corruptos. Porque será?

— Eduardo Amadeo (@eduardoamadeo) June 28, 2017

Porque el massismo y el kirchnerismo no nos dan número para votar la ley contra empresarios corruptos? ??

— Eduardo Amadeo (@eduardoamadeo) June 28, 2017

"Le pido al tituitero Amadeo que elimine ese tuit" y acusó al oficialismo, al afirmar: "No quieren una ley, quieren buscarle una salida a los empresarios corruptos", disparó.
En medios de los gritos, Amadeo respondió que "con la verdad no ofendo ni me van amordazar" y le pidió a Camaño que "no pierda los estribos".
Seguidamente pidió la palabra Elisa Carrio y preguntó dónde estaba Julio de Vido, porque "quien nos puede enseñar, nos puede dar los datos de todo el sistema sobre la corrupción es Julio de Vido, quien nos puede decir qué cobro, cuánto y cuánto les dio a los Kirchner".
Para más información ingrese al servicio informativo

etiquetas