Compartir en Facebook

Detuvieron al acusado de liderar la fuerza de choque para extorsionar en la feria “La Salada”

Seguridad

04/10/2017 procedimiento

Detuvieron al acusado de liderar la fuerza de choque para extorsionar en la feria "La Salada"

Un prófugo en la causa "Mafia de La Salada" fue detenido en General Rodríguez.

Un hombre que estaba prófugo en la causa por la denominada "Mafia de La Salada" fue detenido en el partido bonaerense de General Rodríguez, acusado de ser uno de los líderes de la fuerza de choque que era utilizada para amenazar y extorsionar a los feriantes para dejarlos trabajar en los puestos callejeros, informaron fuentes de la investigación.
Se trata de Esteban "Yayo" López (46), quien fue apresado por personal del Departamento Narcotráfico y de la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la vivienda en la que estaba viviendo mientras evadía su captura, cuyo pedido ya había sido elevado a nivel internacional. La aprehensión se produjo cerca de las 2 de la mañana, cuando los prefectos allanaron el domicilio por orden del Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora, a cargo de Gustavo Gaig.
Luego del procedimiento, López quedó a disposición del fiscal Sebastián Scalera, también de esa jurisdicción, quien lo indagará durante las próximas horas en el marco de la investigación por los delitos de "asociación ilícita" y "extorsión" en la feria de La Salada.

etiquetas