Compartir en Facebook

Detonan de forma controlada un área minada por el ELN en el noreste de Colombia

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero un proceso de diálogo en la capital ecuatoriana encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años. EFE/Archivo
Más

Bogotá, 5 ago (EFE).- El Ejército colombiano detonó de manera controlada un área minada por la guerrilla ELN en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste), informaron hoy fuentes castrenses.

En la zona había once artefactos explosivos que fueron localizados por militares de la Fuerza de Tarea Vulcano dentro del "Plan de Campaña Victoria", informó en un comunicado esa unidad militar adscrita al Ejército colombiano.

Las minas fueron instaladas por el frente "Juan Fernando Porras", de la guerrilla ELN, a lo largo de una línea recta de 100 metros sobre un camino que frecuenta la comunidad de la vereda (aldea) Versalles.

Tibú forma parte de la convulsa región del Catatumbo, en la que operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

Además tienen presencia otras bandas de contrabandistas y grupos herederos del paramilitarismo.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero un proceso de diálogo en la capital ecuatoriana encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

RebloguearCompartirTuitearCompartir