Compartir en Facebook

Detienen a una célula terrorista de 19 personas que preparaba atentados en Líbano

Soldados del ejército libanés mientras bombardean las posiciones del Estado Islámico en Ras Baalbek, cerca de la frontera con Siria (Líbano). EFE/Archivo
Más

Beirut, 15 sep (EFE).- El ejército libanés detuvo hoy a una célula yihadista integrada por diecinueve personas que supuestamente preparaba atentados en el Líbano, un anuncio que se produce el mismo día en el que varias embajadas extranjeras alertaron a sus conciudadanos de inminentes ataques en el país.

En un comunicado, el Ejército libanés informó de que los miembros de la célula desarticulada, que estaba liderada por el egipcio Fadi Ibrahim Ahmad Ali Ahmad, alias Abu Jatab, residían en el campo de refugiados palestinos de Ain el Helu (sur del Líbano), aunque no se precisó dónde ni cuándo tuvo lugar el arresto.

Desde ayer, las embajadas occidentales, en especial las de EEUU, Reino Unido, Canadá y Francia han publicado comunicados advirtiendo a sus ciudadanos de no trasladarse al Casino del Líbano -lo que llevó ayer a la embajada de México a anular la recepción por la conmemoración de la independencia del país- y tomar precauciones por "motivos de seguridad".

Sin embargo, el ministro del Interior libanés, Nuhad Machnuk, precisó hoy en un comunicado que "esas advertencias se basan en los informes de los servicios de Inteligencia" de esos países, y señaló que las fuerzas de seguridad "llevan a cabo investigaciones para determinar la veracidad de esas informaciones y que no existen motivos para tener miedo".

Por su parte, en un comunicado, el Ministerio libanés de Asuntos Exteriores aseguró comprender la postura de las embajadas, pero las instó a "ser conscientes del pánico que provocan sus advertencias entre los libaneses y los extranjeros", y estimó que esos textos deben ser el resultado de la cooperación con su departamento y los servicios de seguridad libaneses.

RebloguearCompartirTuitearCompartir