Compartir en Facebook

Detenidos 17 yihadistas en Mosul escondidos en los sótanos de varios pisos

Estado del casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul. EFE
Más

Erbil (Irak), 27 jul (EFE).- Las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron hoy a al menos 17 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) que se escondían en los sótanos de varios pisos del casco antiguo de la ciudad de Mosul, en el oeste de la ciudad.

El portavoz de las fuerzas antiterroristas Azil al Husni precisó a Efe que se trata de combatientes que, tras pasar más de dos semanas ocultos, habían salido a la calle en busca de agua y comida.

Al Husni agregó que algunos de los detenidos informaron tras su arresto del lugar donde se encontraban sus compañeros de armas.

Asimismo, otros dos radicales, que habían huido de la parte occidental de Mosul a la oriental, fueron detenidos después de que varios vecinos denunciaran que se habían escondido en un edificio, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Nínive Mazen al Ahmadi.

Al Ahmadi también informó del hallazgo de tres cadáveres de combatientes del EI con señales de haber sido asesinados, aunque no ofreció más detalles.

El primer ministro iraquí, Haidar al Badi, anunció el pasado 10 de julio la liberación total de Mosul, aunque las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona histórica de la ciudad, donde todavía se esconden yihadistas del EI.

RebloguearCompartirTuitearCompartir