Compartir en Facebook

Desactivan centenares de artefactos explosivos en el norte y el oeste de Irak

Un par de cazabombarderos F-15 vuelan sobre el norte de Irak después de bombardear objetivos militares del autoproclamado Estado Islámico (EI) en Siria. EFE/Archivo
Más

Erbil (Irak), 31 jul (EFE).- Las fuerzas iraquíes han desactivado 277 minas y 1.282 artefactos explosivos supuestamente plantados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en áreas del norte y el oeste del país, informó hoy el Consejo de Ministros iraquí.

Según datos publicados por el Departamento de Minas del Ministerio de Sanidad y Medio Ambiente, durante las operaciones de desminado fueron encontradas 277 minas, entre ellas, cinco antitanques, además de 1.282 artefactos explosivos, en las provincias de Nínive (norte) y Al Anbar (oeste) durante el mes de junio.

En un comunicado, el departamento detalló que se desactivaron 457 bombas de racimo y se eliminaron 2.864 "restos" de los combates armados en las dos provincias, pero no especificó qué tipo de materiales.

Asimismo, explicó que la operación de limpieza se desarrolló en una superficie de 1.643,5 kilómetros cuadrados.

Por su parte, el comandante de la Policía Federal iraquí, Raid Shaker Yaudat, informó hoy de que sus fuerzas han "limpiado" de explosivos el 40 por ciento del casco antiguo de Mosul.

Las fuerzas iraquíes expulsaron a mediados de mes a los yihadistas de la ciudad vieja, recuperando de esta forma el control de toda la urbe de Mosul, después de más de ocho meses de duros combates.

Ahora las tropas están limpiando las zonas liberadas de las minas y de los combatientes del EI que todavía permanecen en el interior de la población, que ocuparon en junio de 2014.

RebloguearCompartirTuitearCompartir