Compartir en Facebook

Deportes: Wilstermann vence al brasileño Atlético Mineiro con un apretado 1 a 0.

Deportes: Wilstermann vence al brasileño Atlético Mineiro con un apretado 1 a 0.

Wilstermann logró este miércoles por la noche un sufrido triunfo por 1-0 ante el brasileño Atlético Mineiro, partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Gilbert Álvarez, con una “chilena”, marcó el gol de la victoria aviadora a los 41 minutos del primer tiempo, tras recoger un rebote en el área después de un buen pase de Rudy Cardozo a Marcelo Bergese, cuyo remate pifiado dentro del área fue rechazado corto por un defensor.

La diferencia es mínima, pero Wilster hizo su trabajo, obtuvo los tres puntos y mantuvo el cero en su arco, lo que tendrá que defender en la vuelta, que se jugará el miércoles 9 de agosto en Belo Horizonte.

Fue el cuarto triunfo al hilo como local del Rojo en la actual edición de la Copa, tras sus victorias sobre Peñarol (Uruguay), Atlético Tucumán (Argentina) y Palmeiras (Brasil).

Wilster fue ligeramente superior al mejor equipo de la fase de grupos en el primer tiempo; en cambio, la segunda parte fue más equilibrada e incluso el Mineiro, que en general pesó poco en ataque, tuvo más aproximaciones sobre el arco de Raúl Olivares, como que pudo empatar a los 36’ con un cabezazo de Lucas Moura, quien mandó el balón al palo.

En esa segunda mitad, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuck no cobró un penal para Wilstermann luego de una clara mano del zaguero Alex.