Compartir en Facebook

Deportes: The Strongest derrotó 2-0 al colombiano Santa Fe en la Libertadores.

The-Strongest-Santa-Fe-Libertadores_LRZIMA20170309_0064_3El actual campeón Boliviano, The Strongest, sufrió el jueves por la noche para ganar 2 a 0 al colombiano Independiente Santa Fe por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2017, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, con un rendimiento contrapuesto a la gran campaña que cumplió en las fases previas.

Los dos goles de la victoria fueron marcados por el incasable volante Alejandro Chumacero, el primero a los 54 minutos después de un ingreso fulminante del uruguayo Matías Alonso, que aprovechó un craso error defensivo y el segundo a los 80 minutos en una jugada personal en el área.

El partido comenzó con dos equipos decididos a ganar la mitad de la cancha donde se definen los resultados, sobre todo el equipo colombiano que cumplió lo que había anunciado su técnico como fórmula para buscar un resultado positivo, cortar los circuitos de salida del equipo boliviano, que atorado no encontró el camino para llegar al arco contrario.

Ni Escobar, menos Chumacero, tuvieron la posibilidad de generar una salida clara y se encontraron siempre con la fuerza de los volantes de contención colombianos, como Jonathan Gómez y Leyvin Balanta, fundamentales para impedir la transición ofensiva del cuadro local.

Por momentos el elenco cardenal parecía el equipo local, el que tomaba la iniciativa, y en esa proyección llegó al menos en tres ocasiones claras de gol, contra una sola del once boliviano.

Roa a los 21 minutos y Arango dos minutos después se perdieron las mejores ocasiones de gol; en el caso de Roa perdió en el mano a mano con el guardameta Vaca y Arango equivocó en el remate final, ratificando que el talón de Aquiles del equipo de Costas es la puntada final.

Arango se perdió otra oportunidad de abrir el marcador en los segundos finales de la primera etapa, con otro remate sin dirección, cuando tenía un gran panorama sobre el arco boliviano.

A contramano, el delantero uruguayo  Matías Alonso desperdició la única llegada con posibilidad de gol para el The Strongest, que se fue al descanso abucheado por su tribuna, que vio a un equipo desconocido en la cancha, lejos del gran rendimiento de las anteriores fases de la Libertadores, donde pasó con grandes actuaciones sobre el uruguayo Wanderes y el chileno Unión Española.

En el segundo tiempo mejoró el panorama para The Strongest que comenzó a ordenar sus líneas y a generar esas sociedades que hacen del equipo boliviano un rival  difícil, del que no hay que pensar que está perdido.

Aunque tuvo también la suerte de los ganadores, porque a los 52 minutos, falló inexplicablemente el zaguero central del Independiente Santa Fe en el área chica con un rechazo mal ejecutado y dejó la pelota servida para el atacante Alonso, que metió el centro para la entrada fulminante de Chumacero para romper el cero y el arco invicto de 1.008 minutos del guardameta Andrés Castellanos.

El gol dio la tranquilidad al equipo boliviano, la que no tuvo en el primer periodo, y mantuvo a raya al cuadro colombiano en su afán de buscar el empate.

A los 80 minutos The Strongest aprovechó otra indecisión defensiva y en varios pases, Chumacero quedó a tiro de gol en el área chica, para sentenciar el partido.

La victoria le abre posibilidades de seguir avanzando aunque debe sortear rivales tan difíciles como el peruano Sporting Cristal y el legendario brasileño Santos, que completan el grupo.