Compartir en Facebook

Deportes: Federación Boliviana de Fútbol elegirá nuevo presidente y directorio el 15 de septiembre en Cochabamba.

Deportes: Federación Boliviana de Fútbol elegirá nuevo presidente y directorio el 15 de septiembre en Cochabamba.

Las elecciones de presidente y directorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fueron fijadas para el 15 de septiembre, según aprobó este lunes la Comisión Electoral, que emitió la convocatoria.

Los tres miembros titulares de esa instancia: Limbert Cardozo, Javier Peralta, Juan Domingo Ferrufino, conjuntamente el secretario ejecutivo de la FBF, Marcelo Carballo, se reunieron en Cochabamba y elaboraron el calendario electoral.

La convocatoria será comunicada de inmediato por el Comité Ejecutivo de la FBF a las nueve asociaciones departamentales y a los 12 clubes de la Liga, además de elevarla ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

César Salinas, titular de The Strongest y Carlos Conrado Jiménez, dirigente de Real Santa Cruz, son por el momento los dos candidatos confirmados; mientras que Carlos Bendeck, expresidente de Blooming, aún está analizando presentarse.

El plazo para inscribir a los postulantes fenecerá el martes 1 de agosto, 45 días antes del Congreso Electivo, que estará comandado por la Comisión Electoral cumpliendo con lo que manda el nuevo Estatuto Orgánico de la FBF.

El ganador de las elecciones tendrá un mandato de cinco años por esta única vez, hasta septiembre de 2022; después, la federación deberá adecuarse al calendario de la FIFA, es decir de cuatro años de gestión.