Compartir en Facebook

Deportes: Deudas de clubes postergan inicio del torneo clausura en Bolivia.

Deportes: Deudas de clubes postergan inicio del torneo clausura en Bolivia.

El torneo en el segundo semestre debió empezar el 22 de este mes, pero el gremio de los jugadores FABOL reveló que ocho de los 12 clubes adeudan en total cerca de 1 millón de dólares en salarios y premios e instruyó a sus afiliados no acudir a los partidos oficiales.

“Al no haber llegado a un acuerdo entre la mayoría de los clubes y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), por el tema económico, el Campeonato Clausura 2017 ha sido postergado hasta la siguiente semana”, informó la LFPB en un comunicado enviado a la AFP.

Te puede interesar: Modifican Torneo Clausura.

Ese tiempo -acotó- servirá “para dar un compás de espera a cada uno de las entidades afiliadas y así pueda darse una solución definitiva al pago de jugadores”.

Los entrenamientos en los clubes son normales, como en Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Oriente Petrolero que deben disputar los partidos de vuelta en las copas Libertadores y Sudamericana, en la primera y segunda semana de agosto próximo.

Se ha hecho casi habitual que a cada inicio de torneo, el sindicato de futbolistas amenace con huelgas por el tema de deudas de los dirigentes a los deportistas.