Compartir en Facebook

D’Elía y Khalil llegaron a los tribunales de Comodoro Py

Política

07/12/2017 Memorándum con Irán

D'Elía y Khalil llegaron a los tribunales de Comodoro Py

Los dirigentes fueron arrestados por orden del juez Bonadío en el marco de la causa que había denunciado el ex fiscal Alberto Nisman respecto al presunto encubrimiento del atentado a la AMIA


Los dirigentes Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil fueron trasladados a los tribunales federales de Comodoro Py desde la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde fueron alojados esta mañana tras ser detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado a la AMIA.

"No me importa ir preso porque esta es una causa política, quieren humillar a toda la oposición", definió el ex piquetero D'Elía en el momento de su detención en Laferrere, partido de La Matanza. "Basta de dictadura macrista", añadió.

El proceso comenzó cuando oficiales de la policía federal se hicieron presentes en la casa de D'Elía alrededor de las 6.30, ubicada en el Barrio El Tambo, Isleños 565 ; y pasadas las 6.45 de la mañana ingresaron a su domicilio invitados por el propio dirigente, luego de que uno de sus hijos les abriera la puerta.
En el caso del referente de la comunidad islámica en Argentina, Khalil, fue detenido en su domicilio, mientras se procuraba dar con el ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien también pesa el pedido de detención del juez Claudio Bonadío.

etiquetas