Compartir en Facebook

Cuatro detenidos en una operación antiterrorista en Australia

Ver fotos
Australian Federal Police and NSW Police officers are seen during counter-terrorism raids in Surry Hills, Sydney, 29 July 2017. Four men have been arrested after the NSW Joint Counter Terrorism team conducted raids throughout Sydney suburbs late this afternoon. EFE
Más

Bangkok, 29 jul (EFE).- Cuatro personas fueron detenidas hoy en Australia en una operación antiterrorista en varios suburbios de Sídney dirigida a prevenir un atentado, informaron fuentes oficiales.

La unidad antiterrorista del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, junto a la Policía federal, llevaron a cabo las detenciones tras unas redadas en viviendas de los suburbios de Lakemba, Surry Hills, Wiley Park y Punchbowl.

"Cuatro hombres han sido puestos bajo custodia y están asistiendo a la policía en su investigación", indicó la Policía federal en un comunicado.

El primer ministro, Malcolm Turnbull, dijo que fue informado constantemente durante la operación policial, que se llevó a cabo después del atardecer.

Su oficina indicó en un comunicado que el operativo fue "diseñado para interrumpir y prevenir planes para llevar a cabo ataques terroristas en Australia".

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su territorio.

Desde entonces, el país ha sufrido cuatro acciones violentas y ha desbaratado una docena de planes para cometer atentados.

RebloguearCompartirTuitearCompartir