Compartir en Facebook

Con distintas actividades proselitistas, el domingo arranca la campaña hacia el 22 de octubre

Política

15/09/2017 Elecciones 2017

Con distintas actividades proselitistas, el domingo arranca la campaña hacia el 22 de octubre

De acuerdo con los plazos establecidos por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la fecha estipulada para el arranque oficial de la actividad proselitista es 35 días antes de la elección general.

La campaña electoral para las elecciones del 22 de octubre arrancará formalmente el próximo domingo, según lo establecido en el calendario electoral, y los distintos partidos preparan las actividades con las que retomarán la carrera para engrosar sus filas en el Congreso, tanto en Diputados como, en el caso de ocho provincias, en el Senado de la Nación.
En ese marco, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultimaban hoy los detalles del último y vital tramo de actividad proselitista de este año, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa y la oposición a ganar lugar.
Cambiemos pone el foco en el timbreo nacional que realizará el sábado, más que en el inicio del período legal de campaña este domingo. Con perfil bajo y sin difusión en la prensa como estrategia, los candidatos bonaerenses del oficialismo, encabezados por Esteban Bullrich (a senador) y Graciela Ocaña (a diputada) recorrieron ciudades de la provincia en los días previos al inicio de la campaña. Según pudo saber Télam de una fuente del gobierno provincial, la semana que viene comenzarán la campaña gradualmente. Todos los sábados realizarán timbreos y, por ahora, dosificarán las apariciones mediáticas de María Eugenia Vidal.

etiquetas