Compartir en Facebook

Cambiemos quiere las reformas previsional y tributaria antes de Navidad

Política

05/12/2017 Diputados

Cambiemos quiere las reformas previsional y tributaria antes de Navidad

La coalición oficialista en Diputados buscará la firma para la próxima semana de los dictámenes de los proyectos con la idea de sancionar el paquete económico antes del 21 de diciembre.

La coalición oficialista de la Cámara de Diputados decidió apurar para la próxima semana la firma de los dictámenes de las reformas previsional y tributaria, los acuerdos fiscales y del Presupuesto 2018, con el fin de poder sancionar este paquete económico en las sesiones que se celebrarán entre el 19 al 21 de diciembre.
La intención del interbloque Cambiemos es sancionar el martes 19 los proyectos de Presupuesto, de reforma tributaria y revalúo de ganancias, que deben ser tratados por el Senado, y convertirlos en ley entre el 20 y 21 los acuerdos fiscales y la reforma previsional, informaron fuentes parlamentarias.
De todos modos, el gran desafío será aprobar la reforma previsional, que divide las aguas entre el oficialismo y la oposición, y donde los votos están muy ajustados, porque Cambiemos cuenta con 107 votos propios y cuatro aliados, con lo cual necesita casi una veintena más para garantizar su sanción.
Hasta ahora podría sumar a los seis santiagueños, cinco misioneros, cinco cordobeses, dos entrerrianos, un neuquino, y otros legisladores que tienen monobloques, como el salteño Alfredo Olmedo, y cuatro tucumanos, con lo cual podría alcanzar la mayoría para sancionar esta ley.

etiquetas