Compartir en Facebook

Calleri: “El tenis argentino no está bien y necesita un cambio profundo”

Deportes

14/02/2018 Buenos Aires

Calleri: "El tenis argentino no está bien y necesita un cambio profundo"

El ex tenista, integrante de una generación "dorada" que acaparó títulos y elogios a nivel mundial durante la década de 2000, destacó hoy que "el tenis argentino no está bien y necesita un cambio profundo", a horas de lanzar su candidatura oficial a la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Los esperamos el jueves!!!! pic.twitter.com/qnG4d1AWNR

— Agustín Calleri (@CalleriOk) 11 de febrero de 2018

En ese proyecto, Calleri, que estará acompañado por varios integrantes de la denominada "Legión" del tenis local que se proyectó internacionalmente, lidera la agrupación Experiencia y Cambio, que intentará vencer en las elecciones de mediados de abril al oficialismo que propone como candidato a otro ex tenista, José Luis "Batata" Clerc.
Actualmente, la AAT tiene como presidente a Armando Cervone, quien asumió en el cargo en noviembre de 2014 luego del fallecimiento del por entonces titular Arturo Grimaldi, y luego renovó su mandato al no tener oposición ese mismo año. La cúpula del oficialismo se completa con Daniel "Palito" Fidalgo y Diego Gutiérrez, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
"Comenzamos a reunirnos los integrantes de esa camada a principios de 2016 y notamos que el tenis no avanzaba, al contrario, cada vez son menos los chicos que están en los clubes adentro de una cancha jugando y eso no puede suceder, sobre todo después de haber ganado una Copa Davis", explicó el ex Secretario de Deportes de la Provincia de Córdoba en la charla con Télam.
"El tenis me dio la posibilidad de viajar mucho por el mundo, de conocer lugares y sumar experiencia. Mi prioridad serán las federaciones y los clubes, hay que hacer obras de infraestructura y la función de la AAT debe ser trabajar para ellos y solucionarle los problemas. En la actualidad están olvidados, ni siquiera los atienden por teléfono", enfatizó.

Más leídas