Compartir en Facebook

Cabrera vislumbra mayores inversiones con acuerdo Mercosur-UE y niega preocupación por déficit con Brasil

Política

15/09/2017 comercio

Cabrera vislumbra mayores inversiones con acuerdo Mercosur-UE y niega preocupación por déficit con Brasil

Además, tanto Cabrera como el secretario de Comercio, Miguel Braun, negaron que en al agenda del gobierno de Mauricio Macri exista una reforma laboral como la ocurrida en Brasil, que entra en vigor el 11 de noviembre.

El ministro de Industria, Francisco Cabrera, afirmó que el acuerdo de libre comercio que se negocia entre la Unión Europea y el Mercosur abre posibilidades de inversiones en Argentina de empresas que quieran comerciar con el eventual bloque, negó preocupación por el déficit comercial automotriz con Brasil y se mostró optimista en poder liberar las trabas al sector de servicios y tecnología en el gigante vecino.
También, tanto Cabrera como el secretario de Comercio, Miguel Braun, negaron que en al agenda del gobierno de Mauricio Macri exista una reforma laboral como la ocurrida en Brasil, que entra en vigor el 11 de noviembre.
Cabrera habló con los corresponsales de Télam y el diario Clarín en San Pablo, luego de participar de la reunión de ministros de Industria del Mercosur, donde se abordaron las convergencias necesarias en la normativa técnica del comercio exterior para que el bloque esté preparado frente a la creación del área de libre comercio con la UE.
“Los sistemas productivos del Mercosur deben sacar los mejores beneficios para no tener barreras técnicas cuando llegue el intercambio con la Unión Europea”, dijo Cabrera, acompañado de Braun, y del secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.
En la reunión de ministros de Mercosur participaron el de Brasil, Marcos Pereira; de Paraguay, Gustavo Leite, y el viceministro de Industria de Uruguay, Guillermo Moncecchi.
Según Cabrera, durante la reunión se analizó la convergencia de la normativa comercial intraMercosur para que el bloque esté preparado si es que a partir de diciembre se aprueba el capítulo técnico del acuerdo, en la visión más optimista.

etiquetas