Compartir en Facebook

Bolivia: Vecinos de Achacachi deciden mantener bloqueo y anuncian marcha en La Paz.

dff8ec3b-6623-4ce3-b3b0-26e7e5925283-e1486991890332-600x453La Junta de Vecinos de Achacachi decidió mantener el paro indefinido y el bloqueo de caminos en demanda de la renuncia del alcalde, Édgar Ramos. También decidió trasladar a sus bases a La Paz para realizar una marcha de protesta.

“Estamos manteniendo el paro indefinido. Los vecinos saldremos a bloquear las vías”, aseguró a La Razón Digital el presidente de la Fejuve Achacachi, Esnor Condori.

Desde las 05.00 de este lunes bloquearon los principales accesos a esa localidad en demanda de la renuncia de Ramos, quien desde el pasado 14 de febrero no trabaja en las oficinas de Achacachi debido a los conflictos que desató su gestión entre vecinos y los denominados Ponchos Rojos.

Según reportes radiales durante este lunes no hubo ingreso ni salida de buses desde Achacachi.

“En los próximos días, ya está definido, iremos a La Paz. Bajaremos desde el Multifuncional de El Alto hacia la ciudad”, indicó Condori.

En febrero, los vecinos se movilizaron y quemaron el vehículo del alcalde y enseres de su domicilio. Los Ponchos Rojos respaldaron a la autoridad y desataron una serie de hechos vandálicos en represalia.

Con mediación de la Defensoría del Pueblo, se firmó un acta de pacificación y se encará un proceso de diálogo que no logró concretar la resolución del conflicto.

En ese entonces, la dirigencia de los Ponchos Rojos determinaron trasladar las actividades ediles a Warisata.