Compartir en Facebook

Bolivia: FFAA deciden que militares dejen armas de reglamento en cuarteles ante últimos hechos.

En los días de Carnaval fueron reportados tres suicidios en las Fuerzas Armadas, a los que se suma el feminicidio seguido de suicido ocurrido en Cochabamba. Ante esa situación, el Alto Mando determinó que los militares deben dejar su arma de reglamento en los cuarteles y restringió su portación en la guardia.

Instalaciones-Batallon-Transportes-Muyurina-lamentable_LRZIMA20170305_0001_13El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó de la decisión tomada por la cúpula militar ante lo sucedido en los últimos días. El militar Ciro Sergio S. irrumpió en instalaciones del Batallón de Transportes, en la zona de Muyurina, y le quitó la vida con un disparo de fusil a la subteniente Pamela T. R.

El caso se suma a tres suicidios ocurridos de a uno en el Ejército, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y en la Armada Boliviana durante las fiestas de Carnaval. “Hemos tenido que restringir la portación de armas en las guardias por la gran cantidad de conflictos… hoy se ha tomado medidas”, explicó el ministro.

Adicionalmente “se ha pedido que las armas de reglamento que tiene un oficial o suboficial se tiene que dejar en el cuartel para evitar este tipo de cosas, para evitar que se suiciden”, añadió.

Ferreira informó que se inició una investigación interna para esclarecer y establecer responsabilidades sobre lo ocurrido en Cochabamba.

Los dos militares que murieron en Muyurina tenían una hija, quien fue entregada a los familiares en Oruro.