Compartir en Facebook

Bolivia: Evo: “Los Bolivianos en Argentina son trabajadores y no delincuentes ni narcotraficantes”.

El Presidente Evo Morales anunció hoy el viaje de una comisión nacional a la Argentina, para escuchar a los connacionales en ese país, y atender sus necesidades, en el contexto de la modificación de la Ley Migratoria, que ha derivado en un control más riguroso de la frontera, así como en otras acciones consideradas antimigrantes.

“Algunas autoridades de nivel inferior desde Argentina tratan de molestarnos a nosotros. Somos de la Patria Grande, los gobiernos, los presidentes, dirigentes, tenemos la obligación  de cómo fortalecer la Patria Grande, no podemos estar detrás del norte”, dijo Morales en la inauguración del Centro Promocional Artesanal de Miniaturas.

“Desde las semanas pasadas hay una política desde Norteamérica de cómo hacer muros para los latinoamericanos; pero no hay muros para transnacionales, no hay muros para intervenciones ni bases militares, y no puedo entender que tal vez algunos países de Sudamérica puedan pensar igual que el Presidente de Estados Unidos”, dijo el Primer Mandatario.

El Gobierno decidió que “va a viajar a Argentina una comisión, a la cabeza de la Cancillería, algunos ministros, pero también a la cabeza del presidente del Senado, para ver a nuestros hermanos en Argentina, cuáles son los problemas que tienen”, anunció Morales.

Frente a versiones de autoridades de Argentina que relacionaron a los migrantes bolivianos con el incremento de la inseguridad y de actividades como el narcotráfico, el Jefe de Estado respondió: “estamos convencidos que nuestros hermanos en Argentina son los que más producen hortalizas, alimento para el pueblo argentino; nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes, no son narcotraficantes”.