Compartir en Facebook

Bolivia: Bloquean carretera Montero-Minero por desaparición de una joven.

Bolivia: Bloquean carretera Montero-Minero por desaparición de una joven.

Familiares y amigos de Adela Puita Torrez, desde las primeras horas de este lunes mantienen cerrada la carretera que conecta a Montero con el municipio de Minero, exigiendo que se esclarezca la supuesta desaparición de esta joven de 22 años, de la cual se desconoce su paradero desde hace dos semanas.

Según algunas versiones de los allegados de la joven, ella habría sido llevada con engaños a un domicilio particular, donde se dice fue golpeada e incluso rapada, supuestamente por una mujer cuyo marido sostenía una relación con Adela.

En la Policía, existe una denuncia por desaparición de la muchacha que se desempeñaba en el cargo de secretaria en la Alcaldía de Minero.

El cierre de la ruta se efectúa en el ingreso por el lado sur a la población minereña y comienza a generar perjuicio principalmente al sector cañero que traslada materia prima para la elaboración de azúcar y otros derivados en los ingenios Guabirá y Unagro, especialmente por su cercanía con Minero.

Hasta el momento en la Policía no hay ninguna orden para proceder al desbloqueo, mientras que se anuncia la llegada de una comisión de Derechos Humanos para las 10:00 con la intención de escuchar la denuncia de los familiares de Adela Puita Torrez