Compartir en Facebook

Argentina: Maestros de Buenos Aires van a paro mañana 11 de julio.

Argentina: Maestros de Buenos Aires van a paro mañana 11 de julio.

Profesores de Buenos Aires aseguraron que la oferta de la provincia no satisface sus demandas económicas

Sindicatos de la educación de la provincia de Buenos Aires convocaron a un paro de 24 horas para el próximo martes en demanda de una mejora contractual y más presupuesto para el sector.

La huelga será acompañada de una movilización que partirá  desde el Ministerio de Educación porteño, ubicado sobre Paseo Colón, hasta la Legislatura de la capital argentina.

Eduardo López, secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), adelantó que el reclamo central de los maestros es un aumento salarial en medio de unas negociaciones colectivas estancadas por la falta de mejoras en la propuesta oficial.

López explicó que la supuesta oferta del 21,5 por ciento que les harían en la próxima reunión para discutir el contrato colectivo el jueves tampoco alcanza. “Nos enteramos por los medios de comunicación de la oferta que supuestamente nos van a hacer, porque no nos han mandado ningún papel escrito hasta el momento confirmándolo.”

El secretario general de UTE ya avisó que lo rechazarán “En Buenos Aires firmaron por encima del 27 por ciento, a los universitarios en la última reunión les ofrecieron 26 puntos y medio, pero a nosotros nos tienen con el 19 y hablan de un 21,5. Es insostenible”.

La ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires , Soledad Acuña, anunció que se descontará “el día no trabajado como se hizo siempre”. “El paro lo sacaron de la galera. Es falso que no hay diálogo entre las autoridades porteñas y los gremios docentes”, expresó. E insistió en que se mantienen abiertas mesas de diálogo “desde febrero”.