Compartir en Facebook

Argentina: Lanzaron un programa de ayuda económica para trabajadores rurales.

Argentina: Lanzaron un programa de ayuda económica para trabajadores rurales.

El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó en la provincia de Catamarca un programa de ayuda a los trabajadores rurales, que busca solventar parte de sus necesidades económicas en las épocas de inactividad propias del sector y a fomentar la formalización laboral.

El Programa Intercosecha, lanzado por el titular de la filial catamarqueña de la Gerencia del Empleo, Mariano Manzi, “está diseñado y apunta a darle una cobertura a los trabajadores de los sectores del olivo, de la vid y el nogal, para que cuando haya un parate en estas actividades y las personas quedan sin trabajo”, precisó el funcionario.

Las Gerencias de Empleo son una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación para acompañar la búsqueda de empleo y la orientación laboral a personas desocupadas.

Manzi explicó que el programa “brinda un aporte económico, una suma no remunerativa, que este año está en el orden de los 2.300 pesos durante dos, tres o cuatro meses, de acuerdo con las características de cada uno de los trabajadores”.