Compartir en Facebook

Argentina: Expulsaron del país a un ciudadano paraguayo con antecedentes penales.

Un ciudadano paraguayo fue expulsado del país al comprobarse que carecía de documentación identificatoria y tras confirmarse que existían pedidos de captura en su contra por parte de la Policía Nacional de Asunción.

El inédito suceso ocurrió en Clorinda cuando efectivos de la división Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia procedieron a la detención de un hombre que se conducía de manera sospechosa y al que habían detectado bebiendo en compañía de otras personas en la zona de la costanera clorindense.

Al no llevar consigo documentación alguna, los agentes consultaron a la división Informática en base a la data transmitida por el detenido, sin dato comprometedor alguno.

Se dio intervención entonces a la justicia argentina para que formule idéntico pedido a la Policia del Paraguay cuyas autoridades confirmaron que el sujeto tenía pedidos de captura por varias causas penales.

Esa fue la razón por la que se dispuso su expulsión del país para lo cual los policías formoseños trasladaron al detenido hasta la localidad de Nanawa, ex Puerto Elsa, a la que se accede desde Clorinda a través de la pasarela de la Hermandad, tendida sobre el cauce del río Pilcomayo.