Compartir en Facebook

Argentina: El Juez Canicoba Corral rechaza investigar la desaparición de la adolescente Boliviana Nadia Lisette Rojas.

Argentina: El Juez Canicoba Corral rechaza investigar la desaparición de la adolescente Boliviana Nadia Lisette Rojas.

Nadia Lisette Rojas, desapareció el 9 de junio después de ir a la escuela en Villa Lugano. Pasaron 27 días de su desaparición y no hay datos de su paradero. Nadia vivía en la villa 20 de Lugano barrio porteño de la ciudad de Buenos Aires.

La adolescente de 14 años, podría ser víctima de una red de Trata, según allegados a la familia Rojas.

El lunes 3 de julio se realizó una marcha en Comodoro Py, familiares, compañeros, docentes y agrupaciónes de Derechos Humanos marcharon para pedir la aparición inmediata de Nadia

En la marcha se pudo apreciar carteles con la leyenda “Exigimos la aparición inmediata de Nadia Lisette Rojas, Canicoba hacete cargo”

La denuncia se realizo en la comisaría 57 de Lugano, intervino la fiscalía N° 57, pasaron 20 días sin ningún dato sobre el paradero, el fiscal se declara incompetente. La causa pasó a manos de la Justicia federal, pero el juzgado N° 6, a cargo del Juez Canicoba Corral, ha rechazado la causa, argumentando que es un caso de desaparición de una menor sin necesidad de vínculo con una red de trata, esta desicion provoca una parálisis en la búsqueda que es la prioridad de la familia.

Juez Rodolfo Canicoba Corral.