Compartir en Facebook

Argentina: El FMI proyectó que Argentina y Brasil saldrán de la recesión y redujo la previsión de crecimiento de la región.

Argentina: El FMI proyectó que Argentina y Brasil saldrán de la recesión y redujo la previsión de crecimiento de la región.

El FMI indicó que Latinoamérica y el Caribe crecerán, respectivamente, 1% este año y 1,9% en 2018, mientras que Brasil avanzará 0,3% y 1,3%, de acuerdo a una actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial publicado el pasado abril.
En el caso de Argentina, el informe señaló que “conseguirá salir de la recesión” aunque no se precisaron cifras.

Por otra parte, la economía mundial mantuvo su pronóstico de crecimiento en 3,5 % para este año y 3,6% para 2018, consignó la agencia DPA. Las previsiones para Estados Unidos son de 2,1% para 2017 y 2018, cuando hace tres meses eran de 2,3 y 2,5%, respectivamente. “La recuperación del crecimiento global que pronosticamos en abril se asienta de forma más firme”, aseguró el economista jefe del organismo, Maurice Obstfeld, quien apuntó que “en este momento no existen dudas sobre la aceleración de la economía mundial”.

En la revisión de sus previsiones, el Fondo mejoró sus pronósticos para la eurozona, Europa en general, China y Canadá, redujo los correspondientes a Arabia Saudita y Reino Unido y, en el caso de Alemania, estimó su avance en 1,8% este año y 1,6% en 2018.: dos y una décima más que lo previsto hace tres meses, respectivamente.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter