Compartir en Facebook

Argentina: El dolar supero los 17 pesos y los economistas ya hablan de su traslado a precios.

Argentina: El dolar supero los 17 pesos y los economistas ya hablan de su traslado a precios.

El dólar no se detiene y sigue subiendo. Según datos de la pagina web del Banco de la nación, el dolar cotiza para la compra a 17 pesos con 08 centavos y para la venta a 17 pesos con 48 centavos, la divisa estadounidense superó la barrera de los 17 pesos.

A pesar del freno que tuvo durante bastante tiempo, en los últimos dos meses la moneda norteamericana aumentó más de 8%.

De esta manera se mantuvo la tendencia devaluatoria de junio, mes en el que el precio del dólar pasó de 15,91 a 16,88 pesos para la venta. Ya el viernes pasado la divisa había cerrado con una suba de 13 centavos. Sin embargo, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne minimizó esa depreciación del peso al afirmar que “el tema ha salido de las tapas de los diarios, ha pasado a ser parte del análisis más fino de los analistas, pero ya no es una preocupación de las familias”.

El Gobierno estimó en el Presupuesto para 2017 un tipo de cambio promedio de 17,92 pesos, por lo que seguiría la senda de la devaluación, aunque eso podría impactar en las previsiones inflacionarias al aumentar los costos de productos con componentes atados al valor del dólar.