Compartir en Facebook

Al menos dos personas mueren por disparos en las protestas prelectorales en Kenia

  • La policía antidistrubios patrulla tras dispersar con gases lacrimógenos a simpatizantes de la oposición, la coalición NASA, durante una protesta en Nairobi (Kenia) hoy, 13 de octubre de 2017. EFE
  • Un simpatizante de la oposición, la coalición NASA, salta de un camión y corre después de que la policía antidistrubios les dispersara con gases lacrimógenos, durante una protesta contra el partido Jubileo y el presidente Uhuru Kenyatta en Nairobi (Kenia) hoy, 13 de octubre de 2017. EFE

1 / 3Un policía armado observa tras haber disparado al aire en aviso a los simpatizantes del partido Jubileo y del presidente Uhuru Kenyatta, durante una protesta contra los simpatizantes de la oposición, la coalición NASA, en Nairobi (Kenia) hoy, 13 de octubre de 2017. EFE

Nairobi, 13 oct (EFE).- Dos personas murieron y al menos otras dos resultaron heridas hoy al asaltar una comisaría de Policía en la ciudad de Bondo (suroeste de Kenia) durante las protestas convocadas por la oposición contra la comisión que regula los comicios presidenciales del día 26, informaron fuentes policiales.

La oposición, aglutinada en la coalición NASA, pide una reforma de la Comisión Electoral, a la que culpan de las irregularidades cometidas durante los comicios presidenciales del pasado 8 de agosto, que finalmente fueron anulados.

El Gobierno keniano prohibió ayer las protestas, que hoy tuvieron lugar en las tres principales ciudades de Kenia (Nairobi, Mombasa y Kisumu), donde se produjeron fuertes enfrentamientos entre los opositores y efectivos antidisturbios de la policía.

En las últimas semanas, la NASA había convocado manifestaciones para todos los lunes, miércoles y viernes previos a la repetición de las elecciones.

Ante la negativa de la Comisión a aceptar las demandas de la oposición, el líder de la NASA, Raila Odinga, anunció que retiraba su candidatura a la presidencia, aunque el ente electoral ha informado de que dicha renuncia todavía no se ha notificado de manera oficial.

RebloguearCompartirTuitearCompartir