Compartir en Facebook

Al menos 68 civiles han muerto en el este de Ucrania en 2017, según la OSCE

Soldados ucranianos participan en un ejercicio militar multinacional Rapid Trident-2017 en Lviv, Ucrania, ayer. EFE
Más

Kiev, 16 sep (EFE).- Al menos 68 civiles han muerto y otros 315 han resultados heridos en el este de Ucrania en lo que va de 2017, informó hoy la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

"La población civil sigue sufriendo por el conflicto en 2017. La misión especial de observadores (de la OSCE para Ucrania) ha confirmado 383 víctimas entre la población civil: 68 muertos y 315 heridos", señala en un comunicado el organismo europeo.

El jefe de la misión especial, el turco Ertugrul Apakan, instó tanto a las fuerzas gubernamentales ucranianas como a los separatistas prorrusos a cumplir con sus compromisos y señalizar y vallar los campos de minas sembrados durante la fase caliente del conflicto.

Pese a los acuerdos para la paz firmados en febrero de 2015, el goteo de víctimas entre civiles y combatientes no ha cesado en el este de Ucrania.

En las últimas semanas, varios líderes internacionales, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, defendieron el despliegue de una misión de paz de la ONU en el este de Ucrania, escenario de enfrentamientos armados desde la primavera de 2014.

Sin embargo, las diferencias entre el Kremlin y Kiev sobre las condiciones y la composición de esa misión hacen casi imposible que se convierta en una realidad.

Según los últimos datos de Naciones Unidas, más de 10.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania desde el inicio del conflicto.

RebloguearCompartirTuitearCompartir