Compartir en Facebook

Adepa: “El país ha dejado atrás una política estatal destinada a desacreditar al periodismo y combatir a las empresas”

Política

15/09/2017 Rosario

Adepa: "El país ha dejado atrás una política estatal destinada a desacreditar al periodismo y combatir a las empresas"

El reporte semestral de Adepa sobre el estado de la libertad de prensa en el país, presentado hoy en la segunda jornada de la asamblea anual de la entidad que delibera en Rosario, considera que hubo “avances en nuestra madurez democrática en términos de libertad de expresión”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) destacó hoy en Santa Fe los "avances" en materia de libertad de expresión registrados durante el último año y aseguró que “el país ha dejado atrás una política estatal sistemática destinada a desacreditar al periodismo y a combatir a las empresas de medios”.
En un documento, la entidad agrega que esos avances “contrastan diametralmente con el clima de hostigamiento y persecución que signó el anterior período de gobierno, más allá de discursos actuales que pretenden afirmar lo contrario”.
El reporte, que fue presentado esta tarde por el presidente de la comisión de Libertad de Prensa de Adepa, Martín Etchevers, del Grupo Clarín, señala que “la Argentina continuó transitando en el último año un período de normalización en la relación entre la prensa y el poder político”.

etiquetas