Compartir en Facebook

42.000 personas participaron de la tercera edición de La Noche de la Filosofía

Cultura

25/06/2017 ideas

42.000 personas participaron de la tercera edición de La Noche de la Filosofía

El ciclo se realizó anoche en el Centro Cultural Kirchner a lo largo de siete horas y reunió a 50 pensadores nacionales e internacionales.

La tercera edición de La Noche de la Filosofía, que se realizó anoche en el Centro Cultural Kirchner, reunió a 42.000 personas que a lo largo de siete horas se acercaron para participar de algunas de las ponencias que estuvieron a cargo de 50 pensadores nacionales e internacionales y de la grilla de actividades múltiples que ofreció la iniciativa, conformada por muestras, obras de teatro, talleres para niños, proyecciones y espacios musicales.
Néstor García Canclini, Rita Segato, Tomás Abraham, Georges Didi-Huberman, Barbara Cassin o Corinna Mieth, fueron algunas de las figuras centrales del evento, que contó con la participación en videoconferencia del pensador polaco o Slavoj Žižek.
“La Noche de la Filosofía tiene como objetivo ahuyentar la banalidad, la superficialidad y la pereza del pensamiento. En un mundo de transición, la profundidad del pensamiento se vuelve imprescindible ante los nuevos desafíos", sostuvo el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.
Noche de la Filosofía.
Desde las 15 horas, más de 5.000 personas se acercaron al CCK para buscar sus entradas, y a tan solo una hora de empezar el evento, ya se habían agotado casi la totalidad de las charlas.
La Noche de la Filosofía tiene origen en un formato desarrollado por el Instituto de Cultura francés. En esta tercera edición en Argentina se adicionaron nuevos formatos como el Pensódromo, Filosofía de Pie y Riña de sofistas.
Para leer el cable completo, ingresar en el servicio de noticias. etiquetas